miércoles, 2 de mayo de 2018

LA MIRADA DEL PRESIDENTE (microrrelato)

Desde hace algunos años estoy muy volcado en la creación poética. No obstante, también he realizado alguna incursión en el relato corto, cuento y microrrelato. Últimamente he escrito varios microrrelatos, género que me va interesando cada vez más y que, además, se adapta a las exigencias de estos tiempos modernos que nos limitan cada vez más el tiempo del que disponemos. El caso es que he recordado que hace 3 años, un microrrelato mío fue finalista en el I Certamen de poesía y microrrelato "Casa de la juventud" del Ayuntamiento de Córdoba, el mismo certamen en el que también fue finalista mi poema "Corazón inmueble" (que ya compartí en su día en este blog). Y hoy me apetece compartir ese microrrelato; no sólo de poesía vive el escritor.


LA MIRADA DEL PRESIDENTE

Aquella mañana, Gregorio H. Lake se levantó antes de lo habitual. Llevaba tres meses sin tocar el lienzo. Solamente le faltaban unas pinceladas para concluir su encargo más relevante: un retrato del presidente. ¿Qué fuerza extraña paralizaba ahora su pincel? Mientras se lavaba la cara ante el espejo lo tuvo claro. Su obsesión era la mirada del presidente. Tuvo tres sesiones "del natural" con su modelo, y en todas ellas sintió escalofríos al ser observado por esa impenetrable, fría y arrogante mirada. Sin embargo, cuando trabajaba solo, su pintura fluía con naturalidad, de manera firme y enérgica. Pero ahora estaba atascado ante lo que él llamaba "el toque final".
Aquel domingo, el artista halló la solución observando su propia mirada ante el espejo. Se dirigió decididamente al estudio. Pegó dos monedas plateadas sobre los ojos ya pintados del presidente. Y bautizó el cuadro: "La mirada del presidente". Óleo sobre lienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario