martes, 15 de mayo de 2018

AMANECER CON DESCONCIERTO

AMANECER CON DESCONCIERTO

Encontré tu sonrisa en mi bolsillo.
Debió esconderse allí de madrugada.
La hallé con su pistola preparada,
tenía un dedo firme en el gatillo.

¡Maldigo esa sonrisa! ¡Qué disparo
a bocajarro y con alevosía!
¡Menuda catarata de agua fría,
marea que absorbió mi desamparo!

Yo era un ser impertérrito sin ella
-ensombrecido, gris, sin sobresaltos,
sin cuestionarme si la vida es bella-.

¡Qué descarada y loca tu sonrisa,
que salió del bolsillo dando saltos
y mis lágrimas se bebió deprisa!

(Un poema de "Corazón inmueble". David G. Lago. Lastura ediciones, 2017)



Y aquí dejo un enlace a la versión del poema que musicó El Vera, amigo y cantautor cordobés:

https://www.youtube.com/watch?v=hSa9MXqhimk

2 comentarios:

  1. Me encanta este poema y el poemario entero. Un placer siempre leerte querido poeta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar, querida amiga Rita. Espero que próximamente podamos volver a tener la ocasión de compartir amistad y poesía. Un abrazo.

      Eliminar